Pues el otro día escuché en televisión una bárbara (es que no hay otra forma de describir a esa energúmena) que dijo “bla, bla, bla descubrido”, ¡ME TIENES QUE ESTAR RELAJANDO! ¿Qué carajos ha pasado con la gramática? Coño, te digo que lo único que salvó a esa tipa fue que alguien (probablemente el productor) le dijo que era “DESCUBIERTO” y ella responde “ah, sí, descubierto”… ESTUPIDA.

Honestamente, no hay nada que me desespere más que las faltas ortográficas y más aquellas que son MUY PENDEJAS. Son vainas como las de la foto que me dan ganas de agarrar a la persona y molerla a palos, o sea, ¿en serio? Aún teniendo TANTAS formas para verificar si una palabra está bien escrita, muchas personas escriben mal palabras como: hiva (iba), ai (ahí) y una “sarta’e pendejá má’ “.

En serio, NO pido que seas perfecto, pero si no sabes algo, búscalo en el DICCIONARIO o GOOGLE, mierda, incluso la BB tiene un corrector de ortografía.

He conocido personas que tienen TANTAS faltas ortográficas al escribir que francamente NO puedo hablar con ellos, me desespera; incluso comienzo a corregir las palabras mal escritas… No, el colmo no es ese, ¡el colmo es que se molestan! NO te estoy diciendo imbécil, sólo estoy corrigiendo las palabras para que APRENDAS y no vuelvas a cometer el error.

Esa es otra vaina, NO NOS GUSTA APRENDER; es una costumbre que muchos pierden cuando crecen… Los niños, muchas veces son molestos, pero siempre quieren saber, preguntan hasta más no poder. ¿Por qué paramos de hacerlo? ¿Qué nos pasó?

Ya no nos gusta estudiar, no queremos aprender de nuestros errores… Nos hemos vuelto unos seres vagos, queremos conocer todo por fotosíntesis. Para cambiar debemos conocer, para conocer debemos aprender, para aprender debemos estar dispuestos…

¿Te quejas de que las cosas van de mal en peor y, para el colmo, si tienes la oportunidad de cambiar las cosas cometes los mismos errores? ¡Mierda pa’ti! Tenemos la costumbre del “vamos a ver qué pasa”, es como una filosofía de “dispara y después pregunta”, ¿tiene sentido? ¿Verdad que no?

Hay que tratar de aprender algo nuevo cada día, al menos eso intento… Puede ir desde una palabra nueva hasta como armar un carro o no sé; pero aprender algo.

El conocimiento nos ayudará a crear un futuro distinto del pasado…

Julio César Mejía Sang

Anuncios