Estaba hablando con una amiga y mencionó una palabra que me hizo pensar: “depende”. Carajo, incluso la canción esa tenía razón.

Depende, de qué depende,
de según como se mire todo depende.

Jarabe de Palo – Depende

Paulo Coelho escribió en su Twitter:

Driving & thinking: It’s the same life whether we spend it complaining or laughing.

El grupo LIVE, con su canción The Beauty Of Graydijo:

This is not a black and white world.

Muchas veces nos estancamos, pensamos que las cosas irán de mal en peor, ponemos una carota y esperamos a ver que pasa, no nos damos cuenta que una actitud positiva nos puede ayudar a buscar un solución en lugar de quedarnos estancados y molestos y/o tristes. La vida no es blanco y negro, como bien dice LIVE, la vida tiene tonalidades, sin embargo, con frecuencia sólo analizamos aquellos que son fáciles de distinguir y no nos ponemos a ver más allá.

Nuestra existencia en este mundo no tiene por qué ser un tortura, no tiene por qué amargarnos la vida; pues todo depende cómo lo miremos… Si insistimos en ver las cosas con punto de vista negativo, puedes estar seguro de todo parecerá más complicado y estaremos predispuestos en todas las situaciones habidas y por haber; no obstante, si vemos la vida como un conjunto de retos, diseñados para ser superados y no convertirse en retos titánicos, imposibles de vencer, pues la vida parecerá más simple y mucho más fácil de sobrellevar.

No hay nada que no podamos hacer, simple y llanamente nos colocamos barreras… El tamaño de estas dependen de cómo veamos el reto que tenemos adelante.

Experimentaremos la vida de distintas maneras, todo depende de nosotros.

Anuncios