Si no piensas antes de hablar, lo más probable es que termines pareciendo un idiota -ya me ha pasado. Si te habla tu superior y estás nervioso por X o Y razón, lo más probable es que saltes con algo que lo dejará como “¿de qué carajos me está hablando?”, ¿nunca te ha pasado? Creo que es uno de los momentos más incómodos por los que una persona puede pasar, o sea, ¿parecer que te va a dar una vaina y además sonar como un estúpido? De verdad que hay algunas cosas que el dinero no puede comprar.

Con frecuencia he pensado que lo mejor es callar, pensar y responder 5 minutos después, sin embargo, corres es riesgo de parecer lento. ¡Qué dilema!

¿Qué hacer en esta situación? Si estás agitado, nervioso o sientes que te puede dar una vaina por cualquier cosa, lo mejor que puedes hacer es respirar hondo y tratar de calmarte porque, enfrentémoslo, no querrás parecer un idiota delante de alguien; si sientes que eso no te funciona, entonces evalúa hacer otra cosa, como, por ejemplo, arriesgarte a parecer lento (hay que tomar en cuenta que, si piensas antes de hablar, puede que tu respuesta sea muchísimo mejor y termines pareciendo un genio).

Al final, la decisión es tuya.

Anuncios