Una de las cosas que encuentro más molestas en nuestra cruda y fría realidad, es darme cuenta qué tan jodidas están las prioridades de muchas personas. Vamos a ser serios; ¿qué es más importante en la vida un carro o darle una buena educación a tus hijos (felicidades si puedes costear ambos)? Sin embargo, si nos enfocamos en la realidad de muchas personas, no todos pueden costear un carro nuevo y la educación de sus hijos. ¡Qué jodida está nuestra sociedad!Me encanta como algunas personas se enfocan más en lo que el dinero puede comprar, dejando a un lado lo que los puede ayudar a ser mejores personas, mejores seres humanos. Recuerdo que hace un tiempo me molesté porque no entendía como algunos padres entienden que es mejor dejarle bienes materiales a sus hijos más que formarlos como agentes de cambio en nuestra podrida sociedad; pero no, prefieren dejarle una industria a un buen ingeniero y/o administrador, empero, puede que no le importe lo que suceda mientras el se gane sus billetes. ¡Qué jodida está nuestra sociedad!

De acuerdo como van las cosas en nuestra sociedad, no dudo que, dentro de 5-10 años, pocos serán los colegios que se empeñen en cultivar los valores en sus estudiantes (si es que queda alguno que lo haga y/o intente). ¿No te has percatado que prefieren desarrollarte como un estudiante de Aes, no obstante, no se preocupan en tu formación como ser humano?

“Soy excelente ingeniero; así que vete a la mierda, no te necesito”.

Preferimos abrirle la puerta a la muchacha con la que esperamos tener sexo, pero si vemos a una mujer embarazada, nos da igual, ¿cómo así?

Sinceramente me pregunto hacia dónde está dirigido el mundo.

La verdad es que es más fácil quejarse y no hacer nada, mas está en nosotros hacer algo al respecto, comenzando por nosotros mismos, podemos cambiar al mundo. Una sonrisa puede alegrar el día de un extraño, ¿por qué no comenzar por ahí?

Amabilidad, respeto, honestidad, solidaridad… Algunos de los valores que hemos de tratar de cultivar, no es imposible, ¿o sí?

Anuncios