Estaba leyendo un artículo llamado ¨100 primeras citas¨ en Men´s Health en español y me pareció gracioso destaca aquellas sencilleces que no hacemos al momento de conocer una mujer. Aquí te dejo los tips que nos brinda la autora.

Tres reglas para dejarla ¨¡uno más!¨:

  1. ¡Sal del bar! ¿No te encanta ir al bar a tomar algunas cervezas con los panas y, si tienes suerte, conocer una chica? Según Carolyn Kylstra, la autora del artículo, ¨es el peor lugar para conocer a una chica¨,  puesto que la bebida no te permite comenzar con el pie derecho, más aún ¨suenan desesperados¨. Una mejor opción sería ir a una librería puesto que ¨la conversación te permite trabajar tu músculo intelectual¨.
  2. ¡Sé positivo! ¿Nunca has pensado ¨tengo que hacerla reír¨? ¨El sentido del humor funciona, pero si te esfuerzas demasiado la alejarás¨. ¨No te tomes demasiado en serio¨, asegura Carolyn.
  3. ¡No adules desde el principio! ¨Algunos hombre piensan que al dar un piropo se les abrirá una puerta, pero en mi experiencia jamás ha ocurrido¨. Rayos, que cruel es la realidad; mejor comienza una conversación puesto que nos destacaremos de aquellos que traten de iniciar una conversación a partir de una frase ¨original¨.

De acuerdo con la autora, ella tuvo 100 citas el año pasado en el escenario clásico: una compañía de citas rápidas. ¿Por qué allí? Según Paul Eastwick, profesor de psicología en Texas A&M, esta práctica es muy parecida a la realidad, puesto que ¨la gente acude a fiestas o bares y sostiene conversaciones cortas con extraños. Las lecciones aplican a cualquier encuentro romántico inicial¨.

5 conclusiones son detalladas a lo largo del artículo, en las cuales la Srta. Kylstra nos explica aquello que aprendió luego de 100 citas.

  1. Las mujeres no saben lo que quieren. Si le preguntases a una chica sobre las virtudes que quisiera en su futuro novio o esposo, te nombrará una serie de requisitos que nos harán retirar de la batalla. ¨Mi consejo: ignora la maldita lista. No significa nada¨. ¨Estar totalmente de acuerdo y conectarte al 100% es algo contraproducente¨. Nuestra estrategia ha de consistir en un leve coqueteo y/o utilizar un punto de vista contrario al de ella. Fácil, ¿no?
  2. ¡NO puedes leer su mente! Es una cruel realidad. Científicos de la Texas State University, en Estados Unidos, monitorearon algunos participantes de las citas rápidas con sólo 30 segundos de interacción, las mujeres con buenas primeras impresiones dieron 5 razones, de las cuales 3 fueron: él se comunicó bien, tenía una gran sonrisa y fue amistoso. Nuestro plan de acción debe ser sonreír, mirarla a los ojos y sonreír aún más.
  3. Pueden ser tan superficiales como nosotros. De acuerdo con Eastiwick, ¨podrás no ser la persona más atractiva del lugar, pero habrá alguien quien crea que sí¨, por lo cual debemos vendernos. No seas perezoso, el empaque sí importa. Nuestra estrategia ha de ser NO andas como unos pordioseros.
  4. Sé único, sé genuino. ¨Kevin barajeó las tarjetas con sus enormes manos, me pidioó elegir una y leerla. ¨Si puedieras conocer cenar con tres personas, vivas o muertas, ¿quiénes serían?¨ Sus respuestas: Barack Obama, Martin Luther King Jr. y Britney Spears. […] Este tipo es bueno. […] Kevin se sentó con la mujer de al lado mío y, de nuevo, salieron las tarjetas y las respuestas. […] Amé nuestra conexión pero me desanimó ver que no era la única que gozaba de ese trato.¨. Si estamos locos por fulana, hemos de hacérselo saber, hacerle cumplidos, expresar nuestra fascinación al haber conocido a alguien como ella; sé único, si la colocas por encima de las demás hará que te recuerde y aumentará su interés. Genial, ¿no?
  5. Conectarte en 5 minutos ES posible. Las investigaciones de Eastwick demuestran que tanto hombres como mujeres piensan que las mejores citas se dividen en un 60-40 -hablas sobre la otra persona 60% del tiempo y sobre tí el 40% restante. Conversa, sorpréndete conociéndola, enfócate en ella pero también proporciona información acerca de tí. Sencillo, ¿verdad?
  6. Un último punto: sé gentil. Si no te interesa una chica, esfuérzate por fingir interés, puesto que si te encuentras con una de tendrás una buena referencia.
Anuncios