Muchos políticos hablan de la situación actual de la política en nuestro país, que hay que cambiar el modelo actual, que hay que modernizar, etc., estoy de acuerdo con lo que dicen puesto que NECESITAMOS UN CAMBIO. Sin embargo, como todos sabemos, un cambio no sucede de la noche para la mañana, sobre todo en la vida política.

¿De quién estará la situación política en el futuro? ¿De un carajo a la vela que no tenga una idea de que hacer o de alguien que le preocupe el bien común? En tal caso, el futuro está en las manos de nosotros, los jóvenes y, si no nos sentimos representados ni motivados a participar (más que por hacer dinero rápido), ¿qué va a ser de nosotros? El incursionar en la vida política, interesarnos en ella (aunque no formemos parte del cuerpo público) debería ser un proceso que comience desde pequeños, ya que el bienestar de la sociedad ha de ser la preocupación de TODO ciudadano y NO de un grupo.

No nos sentimos motivados porque vemos que TODO está vuelto una etcétera, pero, lamentablemente, para realizar un cambio como el mencionado anteriormente, hemos de comenzar “pelando papa”. CADA UNO DE NOSOTROS, así mismo debemos de reconocer que el cambio NO vendrá mientras cada uno trabaje por sus necesidades individuales, sino que debemos de trabajar por el BIEN COMUN, pues de la comunidad se beneficia los componentes de esta.

En conclusión, la política es un esfuerzo colectivo de inviduos trabajando en pos del bien común.

Nota: te pido que comentes pues es un tema que nos concierne a todos.

Anuncios