Precisamente hoy tenía la necesidad de hablar con alguien de mi curso de historia y de matemáticas para corroborar algunas infomaciones que me habían dado, no tenía cómo conseguir el teléfono de alguien que estuviese en dichas clases (sí tenía a las personas con las cuales me junto, pero todos estabamos confundidos), por lo cual perdí muchísimo tiempo buscando y buscando, hasta que al final, se me ocurrió Facebook. Pues ahí encontré a dos personas que me aclararon todo, ¡que bueno!

Esto me puso a pensar… ¿Qué es esto de las redes sociales? ¿Qué influencias tiene este fenómeno en el día a día? Ya todo lo que pensamos, hacemos, decimos, etc., aparecen publicadas en estos medios, en este nuevo mundo… El sentido de la privacidad ha desaparecido o está en proceso de.

Muchas personas discuten si estas redes hacen más bien que mal, sin embargo, de algo sí estamos seguros de algo: nos reencontramos con muchísimas personas y las organizaciones de eventos son más fáciles, así como darle publicidad a algún negocio. Claro está, debemos de ser precavidos con los datos que publicamos en dichas redes, puesto que hay personas que pudieran tomar ventajas de estos y desgraciarnos la existencia, por esto debemos de conocer las medidas de seguridad que se nos son ofrecidas (las de Facebook fueron recientemente mejoradas).

Si nos joden, es por pendejos (aunque, en algunos casos no lo es), por eso debemos prevenir para no lamentarnos luego.

Anuncios