El otro día estaba en la universidad cuando me dijeron de la muerte de un joven de 13 años… Todo me pareció bastante raro hasta que me dijeron que pudo haber sido un suicidio… Bueno, todo el mundo es el dueño de su vida, pero, ¿es el suicidio la respuesta? ¿La solución a nuestros problemas? Si fuera por eso el total de la población mundial es sería como de 3 personas, ¿o no? Claro, pues si todos nos matáramos cuando nos surge un problema, pues de los 10 años no pasaríamos, quizás antes saliéramos de esto…

Sin embargo, dejando todo mi escepticismo a un lado, esta cruda realidad me hizo pensar en lo frágil que es la vida, o sea, un tiro y ¡ya! Saliste de todo… Pero la verdad que no considero que sea la verdadera solución a nuestros problemas… Considero que esa es la forma más cruel de sacarle el pecho al asunto, así que no estaríamos enfrentando el problema, pero huyéndole y eso no es lo correcto, porque no aprendemos de nuestros problemas.

Me parece gracioso esto: “Suicide is the question, what is the answer?”, en realidad me gustaría poner “and no is the answer”, pero supongo que esa es mi opinión personal, cada loco con su tema…

Pero la verdad que la vida está llena de problemas, supongo que nos deberían de decir eso cuando somos pequeños, algo como “la vida es una mierda, más complicada de lo que te imaginas, pero es lo más hermosa y genial de lo que te puedas imaginar, sólo prepárate para aprender de los problemas y no volverte loco cuando cometas un error”, supongo que esa es la verdad, ¿o no? Si no es la verdad completa, al menos lo es en parte.

Creo que nos volvemos locos porque nos hacemos una imágen de que la vida es perfecta, y cuando tenemos un problema nos volvemos una mierda… Cruel, lo sé, pero es así.

Hay que aprender a vivir, aprender de los problemas, saber que por más complicada se vuelva la vida, siempre hay una salida, siempre hay una solución para los problemas, sólo debemos calmarnos y pensar con la cabeza fría, porque siempre hay luz al final del túnel…

Personalmente considero que el suicidio no arregla nada, solo es la vía express out of here, pero no es la solución, enfrenta los problemas, y ¡verás como los resuelves y aprendes algo!

