Si me preguntaran como sé que existo, diría que sé que existo porque estoy conciente de que estoy vivo y que formo parte mi realidad, tu realidad y la realidad de los demás. Dice Descartes “pienso, luego existo”, es una afirmación irrefutable, sin embargo, ese pensar nos debe de llevar a estar concientes de nuestra propia existencia.

Si pienso, quiere decir que existo, porque estoy conciente de que estoy pensando y por tanto existo, ¿y si me estoy engañando? Si me estoy engañando, entonces por dudar mis palabras estoy pensando sobre la veracidad de las mismas y por ende existo.

¿Entonces si no pienso no existo? No, quiere decir que no tienes conciencia de la misma, empero no quiere decir que no existes; en este caso tu existencia será confirmada mediante otra persona que tome conciencia de tu propia existencia y por tanto afirme que sí formas parte de nuestra realidad.

Así que podemos decir que estamos más seguros de nuestra propia existencia en la medida que tomamos conciencia de la misma….

Interesante, ¿no?

Anuncios